LOS ALUMNOS DE TRES AÑOS ENTRAN EN EL AULA
TÍTULO |
Nos presentamos |
EDAD |
3-4 años |
OBJETIVOS |
Conocer el aula de música, conocer a nuestros compañeros/as,
conocemos un instrumento : pandero. |
CONTENIDOS MUSICALES |
·Instrumento : pandero, ·El pulso ·Nuestro cuerpo como instrumento musical .Escucha activa |
MATERIAL |
Pandero, juguete o tarjeta musical que podamos esconder y suene. |
Acostumbro a poner una canción suave que será la misma durante el curso, para que la asocien a este momento de entrar en el espacio dedicado a la música. Acompañamos con gestos y les vamos colocando en círculo de pie con la ayuda de su tutora.
Esta no es mi clase, ¡pero se ve a los peques con la misma cara de satisfacción que los de mi cole!
El pandero (ritmo )
A continuación se van sentando en círculo. Sin decir nada ,cojo el pandero , canto esta canción y acerco el pandero a un niño para que lo toque. Sólo un a vez.Si repetimos la canción 4 veces, pueden llegar a tocarlo todos. Muchas veces interrumpen, prefiero no decir nada y continuar la canción.Si tocan muy fuerte pongo cara de disgusto, ellos entienden perfectamente el mensaje. En el estribillo toco yo y cantamos todos.
Esta canción basada en la tradicional francesa "Frere Jaques" la cantamos con el nombre de todos los deditos escondiendo las manos y sacándolas cada vez con un dedo.
A continuación recitamos la poesía nombrando los dedos y después juntando las manos se van saludando chocando entre ellos en este orden : pulgares, meñiques,índices,anulares y corazones al final, dándose un besito.
Ahora vamos a conocer nuestra cara. Vamos señalando las partes que canto. Cuando abrimos la boca lo hacemos muy exagerado.
Ya nos conocemos y es momento de movernos... ¡A bailar señalando las partes del cuerpo!
Y para despedirnos jugamos con Mickey. Esta es una actividad de escucha que les gusta mucho. Mis alumnos de Primaria aún me piden jugar con "Mickey".
Es un muñeco que canta al levantar la armónica . Un voluntario se tapa los ojos ,lo escondo en un rincón de la clase y mientras están todos calladitos, el alumno elegido lo ha de encontrar. Voy aumentando la dificultad a medida que pasan los días. A final de curso llegan a pasar todos. ¡Les encanta!
Podéis utilizar tarjetas sonoras, juguetes de bebé...imaginación al poder! Os aseguro que no falla. Se marchan contentos y relajaditos.
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